Rusia y Qatar aseguraron este miércoles no haber pagado coimas para la organización de los mundiales de fútbol 2018 y 2022, respectivamente, tras la acusación de de la Fiscalía de Brooklyn, Estados Unidos.

En primera instancia, el que habló fue Dmitri Peskov, el portavoz de la Presidencia rusa, en declaraciones recogidas por Marca, y apuntó: "No entendemos de qué se está hablando. Rusia obtuvo el derecho a acoger el Mundial de forma absolutamente legal. Esto no tiene nada que ver con soborno alguno, lo negamos categóricamente". Y agregó enfáticamente: "Rusia acogió el mejor Mundial en la historia y todo el país está orgulloso de ello".

El pasado lunes, desde la Fiscalía de Brooklyn, en Estados Unidos, acusaron a ambos país de haber "comprado voluntades" de distintas federaciones durante el mandato del suizo Joseph Blatter como presidente y de Julio Humberto Grondona como vice.

"Hemos visto las informaciones en la prensa. No entendemos de qué se está hablando. Rusia obtuvo el derecho a acoger el Mundial de forma absolutamente legal. Esto no tiene nada que ver con soborno alguno, lo negamos categóricamente", argumentaron desde el gobierno de Vladimir Putin.

Por su parte, Qatar explicó a través del Comité Organizador, con un comunicado, que "no hay ninguna prueba que demuestre que se obtuvo la organización del Mundial de 2022 de manera dudosa".

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos