Bayern Munich goleó a Barcelona por 3 a 0 en un encuentro disputado en el Camp Nou, correspondiente a la fecha 1 del grupo E de la Champions League. El equipo de Ronald Koeman se vio completamente superado por su rival en todas sus líneas y casi no generó situaciones de gol y tampoco se lo vio reaccionar ante lo que estaba sucediendo.

Karl-Heinz Rummenigge, ex Director General del conjunto alemán desde 2002 a hasta 2021, habló sobre el partido que hizo su ex equipo y sobre la realidad del culé sin Lionel Messi.

"Jugaron de manera sobresaliente y merecieron ganar. Es demasiado pronto para hablar de favoritos. Solo comienza realmente con la fase eliminatoria", afirmó sobre la contundente victoria del Bayern

"Si miras al equipo, cómo se desempeñaron tácticamente. Con Messi, les han arrancado el alma. Se enfrentan a tiempos difíciles. Era imprescindible venderlo. La liga española ha marcado un autogol con él", argumentó.  "Eso no es presentable, eso no era un problema. No puedes pensar en eso. El contenido está a alturas tan vertiginosas", agregó.

El alemán criticó con dureza la idea de la FIFA y Wenger de celebrar el Mundial cada dos años: "No soy amigo de los acontecimientos inflacionarios. Lo que necesitamos urgentemente es una racionalización del calendario futbolístico. ¡Está demasiado lleno! De la UEFA tenemos una Liga de Naciones que antes no existía. Una Eurocopa con más equipo y un Mundial con más equipos. Es posible que necesitemos dividir el calendario en bloques. Necesitamos más calidad. Tienes que discutirlo sin emociones y luego encontrar una solución".

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos