La Selección Colombia se quedó oficialmente sin entrenador, luego del anuncio de hace unas horas por parte de la Federación Colombiana de FútbolReinaldo Rueda deja su cargo tras 15 meses y luego del fracaso de no haber podido conducir al equipo a la Copa del Mundo de Qatar.

A lo largo de las Eliminatorias Sudamericanas, el caleño que venía de dirigir a Chile, comandó al conjunto cafetero en 14 de los 18 partidos, entre los que cosechó 4 victorias, 7 empates y 3 derrotas, marca que finalmente no alcanzó y dejó al equipo en el 6º lugar de la clasificación.

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy, acordó con el profesor Reinaldo Rueda su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico", comunicaron desde la Federación.

"En este sentido, le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo", agregaron.

"El Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia Masculina en el futuro próximo", completaron.

Rueda también estuvo al frente del combinado cafetero en la Copa América del año pasado en Brasil y allí logró el tercer lugar. Vale recordar que fue su tercer ciclo como entrenador del combinado de su país.

Ante lo que ahora se confirmó, empezaron a sonar una serie de nombres para hacerse cargo del banquillo colombiano y entre los candidatos hay tres entrenadores argentinos: uno es Matías Almeyda, quien hasta hace unos días dirigió a San José Earthquakes de la MLS. Otro es Marcelo Bielsa, quien hace poco se fue del Leeds United, equipo con el que logró el ascenso a la Premier League y donde es sumamente querido. Además, el Loco tiene en su pasado la experiencia de haber comandado a la Selección Argentina y también la de Chile

Mientras que el aspirante más rimbombante sería Ramón Díaz. El Pelado tiene contrato hasta mediados de 2023 con el Al Hilal de Arabia Saudita, lugar donde obtuvo tres títulos, y actualmente se alista para defender el título de la Champions asiática en la que hace parte del Grupo A junto al Al Rayyan de James Rodríguez.

En tanto, en su carrera como director técnico, el riojano ha dirigido solamente a la Selección de Paraguay. Allí estuvo por un periodo de dos años en el que disputó 20 partidos con un saldo de 3 victorias, 9 empates y 8 derrotas. Compitió en dos Copa América: en Chile 2015 (quedó cuarto) y en USA 2016 no superó la primera fase. En las Eliminatorias al Mundial de Rusia estuvo durante 6 compromisos (2 victorias, 3 empates, 1 derrota); luego tomó su cargo Francisco Arce.

Comentarios