Rosario Central luchó, pero no le alcanzó. El Canalla hizo un buen papel en Brasil, pero Bragantino se impuso por 1-0 (5-3 en el global) en tiempo de descuento y lo eliminó de la Copa Sudamericana.

Los brasileños, ahora semifinalistas, esperarán por Santos o Libertad. Mientras tanto, los dirigidos por el Kily González tendrán que hacer foco en el clásico del fin de semana frente a Newell's en el Coloso del Parque.

Los rosarinos sabían que tenían que marcar rápidamente para ponerse en partido y eso hicieron. Luego de algunas aproximaciones en los primeros instantes Marco Ruben abrió el marcador a los 9 del primer tiempo, pero luego el árbitro Christian Ferreyra anuló el tanto a instancias del VAR por un offside del delantero. 

Bragantino respondió con un remate de Artur, pero Broun tapó bien su disparo. De todos modos Central siguió yendo por todo. El equipo del Kily se mostró siempre ofensivo y fue así como tuvo varias oportunidades para poder abrir el marcador, aunque falló mucho en el toque final. Los locales, un poco más cautos, tampoco pudieron aprovechar las que generaron.

El complemento se jugó en la misma sintonía: Central iba con todo mientras los brasileños intentaban aprovechar alguna jugada para liquidar la serie. Bruno Praxedes tuvo dos chances clarísimas, primero con un cabezazo tapado por Fatura y más tarde con un mano a mano mal definido, y dejó a la Academia rosarina con una vida más.

Pero cuando parecía que el Auriazul entraba en desesperación por el reloj y la imposibilidad de marcar, el equipo del Kily González empezó a manejar mejor la pelota y llevar nuevamente peligro al arco de Cleiton.

Marco Ruben marcó un nuevo gol a los 22, pero el juez uruguayo se lo anuló por una dudosa falta en ataque. Vecchio también tuvo la suya con un bombazo tras una gran jugada colectiva, pero el disparo le salió al medio del arco y sin mayores inconvenientes para el arquero.

Cuando el tiempo ya no daba para la hazaña y Central buscaba al menos irse victorioso de Brasil, llegó el mazazo final. Un corner a favor de los rosarinos terminó en un despeje para Artur, que aprovechando a un Broun adelantado sacó un zurdazo pinchado desde la mitad de la cancha para poner el 1-0 a favor de Bragantino y sentenciar la eliminación del conjunto argentino.

Al final, pese a ser superior en tierras cariocas, el resultado obtenido en el Gigante de Arroyito terminó condenando a Rosario Central. Si bien mereció un poco más en el desquite ante Bragantino el elenco argentino se volvió con las manos vacías pero con la convicción de que dejó todo en el campo de juego.

Así el Canalla le puso punto final a una buena participación en la Copa Sudamericana y ahora tendrá la oportunidad de dar vuelta la página en el clásico de la ciudad ante el rival de toda la vida.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos