A pesar de que las conversaciones se iniciaron hace bastante tiempo y el acuerdo se demoró  por diferencias económicas, Barcelona comunicó oficialmente la renovación del contrato del charrúa Ronald Araújo, quien firmará hasta 2026 y tendrá una opción de compra impresionante.

El central, de 23 años, es una de las piezas claves en el proyecto del presente y de futuro del club catalán. Como Araújo quedaba libre a mediados del año próximo, el cuerpo técnico comandado por Xavi Hernández y la Comisión Directiva se aseguraron su continuidad hasta junio de 2026 y si algún club pretende comprarlo de forma unilateral, deberá pagar una cláusula de rescisión altísima de 1 mil millones de euros.

"Es una felicidad enorme poder quedarme aquí, estar muchos años más. Es fruto de mucho trabajo", afirmó el uruguayo al confirmarse su estadía varios años mas en el equipo español.

Araújo llegó al Barcelona en el verano de 2018, procedente del Boston River, a cambio de 5,2 millones de euros. Debutó con el primer equipo en octubre de 2019 y es internacional con la selección uruguaya desde octubre de 2020. 

Comentarios