El plantel de River que conduce Marcelo Gallardo empezó a preparar el viaje “épico” a San Pablo de este lunes a la tarde para jugar el partido de vuelta del cruce semifinal frente a Palmeiras del martes a las 21:30.

El equipo se entrenó esta tarde en el predio de Ezeiza tras la derrota ante Independiente (0-2) en la noche del sábado, resultado que lo dejó afuera de la final de la Copa Diego Maradona.

La actividad consistió en tareas regenerativas para los que fueron titulares el sábado ante el 'Rojo' de Avellaneda, mientras que el resto trabajó en el aspecto físico con pelota en espacios reducidos.

A las 16 de mañana será la última práctica en Argentina (en el River Camp) y a las 19 saldrá el avión chárter rumbo a la cuidad del país vecino, en busca del milagro.


El conjunto 'millonario' necesita dar vuelta el 0-3 que cosechó la semana pasada en Avellaneda ante el Palmeiras. Gallardo ya dijo que el equipo debe tener una “noche épica” si quiere llegar a una nueva final de Copa Libertadores tras la dura derrota sufrida en la ida que lo obliga a hacer un mínimo de tres goles y mantener la valla invicta para obligar a una definición por penales.

En cuanto al equipo titular, el entrenador no podrá disponer con el colombiano Jorge Carrascal (expulsado en la ida), aunque recuperó a Fabrizio Angileri. La duda pasa por saber si jugará Bruno Zuculini o Julián Alvarez.


El Muñeco cuidó algunos jugadores en la formación titular que arrancó contra Independiente como Gonzalo Montiel, Javier Pinola y Matías Suárez. Mientras que no jugó por hallarse suspendido el mediocampista mendocino Enzo Pérez, expulsado en el superclásico con Boca (2-2), en la Bombonera.

De este modo, el equipo para enfrentar a Palmeiras en el estadio del Parque Antártica sería con: Franco Armani, Montiel, Robert Rojas, Pinola y Angileri; Alvarez o Zuculini, Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás De la Cruz; Rafael Borré y Suárez.



Además la lista de los que van a viajar la completan: Germán Lux, Enrique Bologna, Paulo Díaz, Milton Casco, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio, Chrístian Ferreira, Benjamín Rolheisser, Federico Girotti y Lucas Beltrán.

La delegación de River se alojará en el Hilton Morumbí de San Pablo y retornará al país inmediatamente después del partido. Si no logra la clasificación, el plantel iniciará un período de vacaciones que se extenderá hasta fin de mes.

Comentarios