River hizo historia. En la Superfinal de Copa Libertadores ante Boca, el equipo de Marcelo Gallardo derrotó 3-1 a Boca en tiempo suplementario y se coronó campeón del certamen más importante de Ámerica por cuarta vez y ante su eterno rival.

El partido no comenzó bien para el Millonario. Boca se plantó mejor en mitad de cancha y se mostró con más actitud para busca el arco contrario. Tal es así que la primera ocasión fue para los de Guillermo Barros Schelotto. Pablo Pérez remató de media tijera que controló Armani.

Boca intentó ser más incisivo y en el final del primer tiempo tuvo su recompensa. Benedetto quedó mano a mano con Armani y no perdonó.

Pavón celebra junto a Benedetto el gol del Pipa. (Crédito Foto: @BocajrsOficial)
El plantel xeneize celebra la apertura del marcador. (Crédito Foto: @BocajrsOficial)

En el complemento, River salió a matar o morir. Con más presión que buen juego, los de Gallardo fueron en búsqueda de Esteban Andrada que no pasaba sobresaltos.

Hasta que en una jugada colectiva perfecta entre Palacios y Nacho Fernández, Lucas Pratto apareció por el centro del área para ponerle tranquilidad al hincha de River con el empate transitorio.

Pratto empató el partido con una jugada colectiva perfecta. (@carpoficial)

El resto del segundo tiempo fue muy luchado en el mediocampo e indefectiblemente el partido decantó en el alargue.

El primer dolor de cabeza para el Mellizo fue la expulsión de Wilmar Barrios por doble amarilla. Y cinco minutos más tarde, Juan Fernando Quintero sacó a relucir su mejor versión con un remate furibundo e inalcanzable para Andrada.

Juanfer Quintero marcó el 2-1 con un gol de otro partido.

Con uno menos, Boca fue a todo o nada en búsqueda del empate. En el medio perdió a Fernando Gago quien volvió a lesionarse y salió solo del partido. Y cuando parecía que el xeneize lograba la heroica, el Pity Martínez, con el arco a su merced, decretó el 3-1 final.

 
 
 

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos