River quedó afuera de la definición del Mundial de Clubes tras haber caído por penales con el Al Ain, luego de haber empatado 2 a 2 tras dos tiempos suplementarios. Esa derrota no le permitió al Millonario lograr la frutilla del postre que era quedarse con el único torneo internacional que se le viene negando al Muñeco Gallardo como entrenador.

Según contó el periodista Carlos Stroker, en el programa Santo Día por Crónica HD, "Un dirigente de River recibió un llamado telefónico de un abogado que se encuentra en Abu Dhabi" por la supuesta mala inclusión de Mohamed Ahmed, jugador del elenco emiratí.

Los dirigentes del club de Núñez están tratando de averiguar si la información que les pasaron es correcta y en ese caso, no descartan la posibilidad de ir a la FIFA para poder pasar "por escritorio" a la definición con el Real Madrid.

El defensor apuntado tendría una suspensión por haber sido expulsado en la liga de fútbol local, dado que clasificó a la Copa Mundial de la FIFA 2018 por ser el campeón del certamen de ese país. El equipo del croata Zoran Mamic selló su presencia como nación anfitriona tras derrotar a domicilio a Al Nasr (0-4).

Sin embargo, fuentes del propio River contaron que no estarían muyt convencidos de solicitar los puntos para poder estar en la definición ante el conjunto Merengue. "Hubo muchas situaciones polémicas durante todo el año y en especial en la Copa Libertadores. River perdió en la cancha con el Al Ain y sería un papelón jugar la final por una cuestión reglamentaria", contó un integrante del equipo legal del actual campéon de América.

De todos modos, las próximas horas serán claves porque hay poco tiempo para hacer una presentación formal que tenga posibilidad de ser tenida en cuenta.

Comentarios