La final está empatada, es cierto. Y los dos tienen las mismas posibilidades, más que nada porque en la final no corre el gol de visitante. Pero más allá de lo que muchos dicen, el local es River y la gente está dispuesta a jugar su partido.

Los hinchas no hacen goles, ni atajan penales ni se tiran a los pies, es cierto, pero no caben dudas de que con su aliento son especialistas en transmitir sensaciones y motivar a los jugadores. Ejemplos hay de sobra.

Por eso en el Millo preparan un recibimiento espectacular para el sábado que viene, cuando se defina la Copa Libertadores en el Monumental con 66.000 personas presentes, todas cantando por el mismo equipo.

"Le tiramos el Monumental encima", es el lema de la movida que está llevando adelante la SubComisión del Hincha de River. No hay demasiados detalles de cómo será, pero se hablar de que "habrá un recibimiento épico".

Lo que sí se sabe, es que, a diferencia del partido contra Gremio, no habrá ningún mosaico preparado en ninguna de las tribunas. Los banderazos en el estadio previos y posteriores a la primera final motivaron como nunca y los hinchas están dispuestos a tirar la casa por la ventana para marcarle la cancha a Boca.

En esta oportunidad, la base de la fiesta riverplatense, según pretende la SubComisión del Hincha, será el aliento de principio a fin.

"66.000 privilegiados, 66.000 almas que tienen la bendición de poder estar ahí... Vos que vas a ir tenes la responsabilidad y la obligación de representar a millones. Asumí ese rol. Alentá por vos y por el que no puede hacerlo en vivo.. Dejá la vida. Nosotros también jugamos", afirma un Twitter partidario, dejando en claro cuál es el objetivo desde las tribunas.

Se viene la súper final, el partido más importante en la historia de River, tanto para simpatizantes como para jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, y la gente no piensa pasar eso por alto.

Se espera un recibimiento extraordinario en el Monumental y todo el mundo River está expectante hasta el inicio del cotejo.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos