Marcelo Gallardo había sido claro antes de la pretemporada: el que tenía resaca no iba a jugar. Porque si bien la alegría por la histórica Copa Libertadores obtenida ante Boca es algo que no se va a olvidar jamás, River debe volver a barajar y dar de nuevo. Y parece que el mensaje fue captado a medias.

Porque el Millonario se quedó con la victoria en el primer y único amistoso de pretemporada al ganarle 1-0 a Nacional, aunque todavía mostró signos de seguir festejando la Copa. En el amanecer del partido, River no se podía acomodar y tuvo que aparecer la figura de Franco Armani.

El arquero tuvo una doble tapada notable a Rafael García primero y a Santiago Rodríguez después para desactivar el peligro de Nacional, que se notaba más suelto en Maldonado. Sin embargo, en el último cuarto de hora de la primera parte, el Millonario empezó a mostrar un poco de su repertorio de fútbol.

Y tras un remate en el travesaño de Rafael Borré, Kevin Ramírez enganchó en el área a Juan Quintero y el árbitro no dudó en cobrar penal para que el colombiano ejecute con maestría y dedicarle su gol a Rodrigo Mora, con su clásico festejo de la metralleta. Ya en el complemento, poco y nada pasó en el partido: los de Gallardo se dedicaron a controlar la ventaja, mientras que el Bolso intentó empatar el trámite, pero otra vez volvió a aparecer Armani para sellar el cero en su arco.

Así, River se llevó lo que fue a buscar en Uruguay. El Millonario demostró que todavía le queda la resaca de la Libertadores ante Boca, pero ya tiene la mente puesta en lo que viene

River sacó una luz de ventaja frente a Nacional. 
Juan Fer Quintero festeja su gol. 

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos