Luego de la aplastante victoria de River por 8 a 1 frente a Alianza Lima por la última fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo habló de todo en conferencia de prensa. 

El DT Millonario, tuvo la ventaja de ver en primera fila una exhibición del su equipo en el día del cumpleaños N.º 121 de la institución, en el Estadio Más Monumental. 

Marcelo Gallardo, al ser consultado por si hablaría con Pep Guardiola, DT del Manchester City, para pedirle que Julián Álvarez se quede un tiempo más luego de su descollante actuación frente a Alianza Lima dijo: “Si quieren dejar el jugador hasta fin de año no vamos a tener ningún problema y vamos a estar más que agradecidos. También le diría que vamos a poder preparar un futbolista para que tenga mayor vuelo, pero no va a escuchar” y agregó “Es difícil pedir algo así por qué hay un equipo que hizo una gran inversión”. 

Luego, se refirió a la calidad de jugador que se llevará el club inglés y sin dudarlo expresó: “Se llevan un diamante en bruto. Nosotros somos países exportadores de futbolistas. Se nos han ido muchos e intentamos sobrevivir a esas partidas" 

Por último, comentó cómo será el proceso para reemplazar al joven delantero y dijo: "Reemplazar a Julián no va a ser fácil, no vamos a encontrar otro Julián que ocupe ese lugar. Tenemos que ser conscientes que es muy posible que juegue octavos y vaya a su nuevo destino. Después, lo que vaya a pasar ya no depende de mí”.

Comentarios