Una de las palabras más esperadas en estas horas era la de Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos de la historia de Boca. El 10 se refirió a los lamentables hechos que se sucedieron el sábado cuando el bus que trasladaba al plantel xeneize fue apedreado por hinchas de River, y dejó bien en claro que la superfinal quedó de lado.

"Este partido ya no importa. Lo importante es que ningún jugador esté lastimado gravemente", comenzó, "estoy agotado y cansado de mirar todo lo que pasó, de ver gente que esté tirando piedras a un micro y que la gente que está al lado no los paren. Tenemos que ponernos contentos de que no tenemos a un jugador de Boca internado gravemente. En Panamericana pasa lo mismo y hay gente internada o muerta. Son personas", enfatizó Román.

También Riquelme comentó que se comunicó con algunos de los integrantes del plantel luego de lo sucedido y remarcó que "primero tenemos que ser conscientes que lo más importante es la salud, como pasó en aquel partido con en cancha de Boca (haciendo referencia al gas pimienta del 2015). Hoy importan los jugadores de Boca".

En cuanto a la postura de River con toda esta situación, el tres veces campeón de la Libertadores con la Azul y Oro declaró que desde el Millonario respetarían a su rival para poder competir en igualdad de condiciones.

"No tengo dudas que si los jugadores de Boca no están en condiciones de jugar, mirando al entrenador contrario (Marcelo Gallardo) y viendo que es un tipo tranquilo, no querrá jugar hasta que los jugadores estén en condiciones. Acá lo importante es la salud de los muchachos y no tengo dudas que el director técnico de River jugará solo cuando estén todos bien. No lo veo a Gallardo de otra manera".

Para concluir, Román se tomó un tiempo para analizar la situación de la sociedad. "Amo mi país, ¿por qué me tengo que acostumbrar a esto? Me duele. Pareciera que esto es algo normal y no quiero que sea así. Esto terminará el día que se juegue el partido; habrá uno que gane y chau. Nadie es más hincha por putear o tirar una piedra. Ojalá aprendamos a vivir más en paz", cerró.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos