Está en el mejor momento de su carrera, pero hasta hace poco era uno de los más resistidos en Núñez. Incluso, hasta el punto de ser insultado por sus malas actuaciones y por haberle gritado un gol a la tribuna millonaria, en el 5-1 contra Quilmes por el Torneo de Transición 2016. Sin embargo, Gonzalo Martínez cambió los silbidos por aplausos. Y con los tres goles que le convirtió a Boca en los últimos tres superclásicos (que incluyó la consagración en la Supercopa) se ganó el cariño de todo el mundo River. Hasta el mismísimo punto que le dedicaron una canción que resuena en las cuatro tribunas del Monumental en cada partido. Por eso, para la final más esperada contra el rival de toda la vida, el Pity parece ser una fija para estar presente en el once titular. No obstante, el martes hubo un síntoma que encendió las alarmas: Martínez sufrió un cuadro febril y no estuvo en el entrenamiento. Pero este miércoles, el volante mostró signos de mejoría y participó del ensayo de fútbol en espacios reducidos. En el seno del Millonario confían en que va a estar, pero...

Al margen del ruido mediático que se viene acrecentando en torno a una final extraordinaria entre los máximos rivales, el plantel de River se vio sacudido por una noticia que lo mantuvo en vilo de cara a la primera final. El Pity Martínez no se pudo entrenar el martes por un síndrome gripal. Estuvo en el predio de Ezeiza, pero los médicos, luego de constatar los síntomas, lo mandaron de vuelta a su casa. Cabe destacar que el mediocampista venía sintiéndose mal desde el lunes y le había avisado al cuerpo médico del club sobre su situación, que no parecía ser grave. 

Pese a ese inconveniente, el optimismo empezó a tomar color ayer en Núñez. Aunque no se entrenó con el resto de sus compañeros, Martínez participó del ensayo general de fútbol reducido en el entrenamiento a puertas cerradas que realizó el plantel en el Monumental.

De todos modos, Marcelo Gallardo no está tranquilo. Si bien este jueves, en la práctica que el Millonario realizará en las canchas del Sofitel de Cardales, el Pity debería trabajar con normalidad, lo haría solamente a dos días de la ida en la cancha de Boca. Por eso, desde el cuerpo médico siguen de cerca la evolución del mendocino, que viene de ser héroe en la clasificación de River en Porto Alegre y al que necesitan porque es un jugador clave para afrontar la definición del torneo continental.

"Está loco"

"El Pity Martínez, qué loco que está...". La canción que nació en la Bombonera, minutos después del 2-0 en el último superclásico, es cantada por todo el Mundo River. Incluso Rodolfo D'Onofrio, el presidente de la institución, afirmó en una entrevista que el mediocampista no se encuentra en su sano juicio. "Es un jugador tremendo, cuando lo fuimos a buscar sabía lo que nos podía dar. Y si bien, al principio, fue un poco resistido por el hincha, demostró las condiciones que le vio el cuerpo técnico y no para de darnos alegrías a todos. Y no puedo mentir: el Pity está loco, loco", declaró el mandatario en el programa radial ¿Como te va?

Comentarios