Salió todo redondo para el Real Madrid, líder indiscutido de La Liga, que goleó a Valencia por 4-1 como local, y amplió su ventaja en uno de los partidos que conformó la 20ma. fecha. Pero, además, fue una jornada histórica para Karim Benzema, autor de dos tantos.

 

Los tantos del "Merengue", dirigido por el italiano Carlos Ancelotti, fueron logrados por el brasileño Vinicius Junior (2) y el Benzema (2), mientras que el portugués Gonçalo Guedes marcó, de penal, la conquista para Valencia.

Benzema alcanzó los 301 tantos en el equipo y se transformó en el cuarto máximo goleador de la historia del club detrás del argentino Alfredo di Stéfano (308); el español Raúl (323) y el portugués Cristiano Ronaldo (450).


Con este resultado, Real Madrid, último subcampeón, quedó con 49 puntos, ocho más que su escolta Sevilla, que recibirá mañana a Getafe (18), en tanto que Valencia, que sufrió su sexta derrota en el certamen, suma 28 unidades.



En otro partido destacado jugado hoy, Barcelona empató con Granada por 1-1, de visitante, y quedó en el sexto puesto con 32 unidades.  Luuk de Jong abrió al cuenta para los catalanes y, a falta de dos minutos para el final, lo empató Antonio Puertas.

Comentarios