Año nuevo, vida nueva para Real Madrid. Luego de un 2019 con más dudas que certezas, que incluyó el regreso de Zinedine Zidane como entrenador, el inicio de 2020 le trajo grandes alegrías a los de la capital española. No sólo porque en la reanudación de La Liga alcanzaron a Barcelona en la cima, sino también porque se metieron en la final de la renovada Supercopa de España tras superar por un categórico 3-1 a un Valencia, que tuvo a Ezequiel Garay como titular, que poco pudo hacer para impedir la caída.

De principio a fin, la supremacía del Merengue dijo presente en el estadio King Abdullah Sports City, de la ciudad de Jeda, Arabia Saudita. Y la diferencia entre un equipo y otro comenzó a sentenciarse a los 15 minutos del primer tiempo, cuando el alemán Toni Kroos marcó un gol olímpico, siendo el primero de este tipo que se consigue en la historia de la competencia.

Un puñado de minutos más tarde, Isco -quien volvió a ser titular en la formación mixta que paró el francés- amplió la cuenta producto de una serie de rebotes en el área y le quedó para una volea al poste derecho del arquero, que se quedó mirando la jugada sin reacción alguna. Luego, a los 20 del complemento, el croata Luka Modric la clavó de adentro del área con un remate "tres dedos" para el 3-0 parcial, que solamente se vio modificado por el tanto de penal que consiguió Dani Parejo, a los 47 del segundo tiempo.

"Es una victoria trabajada y luchada. Los cinco mediocampistas nos dieron tenencia y presión. Quizá nos faltó profundidad, pero hicimos un gran trabajo que quedó reflejado en el resultado. Ahora a esperar el rival de la final", comentó Zidane en rueda de prensa. Y sentenció: "Aquí estamos todos juntos. Están los jugadores que lo dan todo en el campo. Están todos metidos cuando les toca jugar".

 

Comentarios

Ver más productos

San Alejandro, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia católica recuerda hoy a San Alejandro

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos