La idea de poder llevar adelante la Superliga Europea se va cayendo a pedazos, tras que los nueve clubes que firmaron el manifiesto inicial y la abandonaron 48 horas después, se comprometieron durante esta jornada por escrito para volver a la Asociación de clubes europeos (ECA).

Otra piedra en el camino para la idea del proyecto liderado por el presidente merengue Florentino Pérez, quien sigue expresando la necesidad de encontrar otro camino para recaudar más por afuera de la UEFA.

Los nueve clubes que pusieron el gancho son Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Tottenham, Arsenal, Inter, Milan y Atlético de Madrid. Con esta actitud buscan ser readmitidos en la Asociación, cuyo presidente actual es el máximo mandatario del PSG, Nasser Al Khelaifi.

"En su decisión y después de un exhaustivo proceso de reintegración por parte de los clubes y reevaluación por parte de ECA, la Junta Ejecutiva tomó en consideración el reconocimiento de los Clubes de que el proyecto de la denominada Proyecto ESL (Superliga) no estaba en los intereses de la comunidad futbolística en general y sus decisiones comunicadas públicamente de abandonar dicho proyecto por completo. La junta directiva de la ECA también reconoció la voluntad declarada de los clubes de comprometerse activamente con la ECA en su misión colectiva de desarrollar el fútbol europeo de clubes, en el interés abierto y transparente de todos, no de unos pocos. Esta decisión de la Junta Directiva de la ECA marca el final de un episodio lamentable y turbulento para el fútbol europeo y se alinea con el enfoque incesante de la ECA para fortalecer la unidad en el fútbol europeo", dice el comunicado de ECA.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos