Hace algunas horas Lionel Messi recibió en Francia su sexto Balón de Oro, lo que significó un hito mayúsculo en la historia del fútbol mundial. Sin embargo, este martes el delantero argentino volvió a ser noticia y no por algún suceso deportivo, sino por la causa judicial que involucra a su fundación.

La Fundación Messi volvió a estar en el ojo de la tormenta cuando la jueza María Tardón decidió reabrir la causa que ella misma había cerrado en su momento, más precisamente el pasado 30 de septiembre, argumentando que no contaba con "elementos personales ni directos" en la investigación. Pero la magistrada decidió citar a declarar a Federico Rettori, un ex empleado de la institución que lleva el nombre del atacante de Barcelona, que había sido el autor de la primera denuncia contra la fundación. Según ella, "se debía haber escuchado" lo que tenía para decir antes de cerrar la causa.

Rettori trabajó en la ONG entre 2012 y 2015 y acusó a la Pulga, a su padre Jorge, a su hermano Rodrigo y a otras personas cercanas al jugador por los delitos de blanqueo de capitales, estafa, delitos contables y delitos fiscales en los manejos de la institución. Según la denuncia, los ingresos "originalmente debían ser destinados a acciones sociales y, en cambio, fueron desviados a otro tipo de actividades privadas o cuentas distintas a las declaradas por dicha Fundación".

En su momento, cuando Tardón había tomado la decisión de archivar la causa sostuvo que lo hizo porque el relato se basaba puramente en informaciones periodísticas que no contaban con elementos directos que conociera el querellante, algo que, según ella, le quitaba verosimilitud. Pero ahora la Fiscalía de la Audiencia Nacional apoyó el recurso del ex empleado y será citado para prestar declaración en día y horario a confirmar.

Ahora será cuestión de esperar a que el denunciante pueda declarar sobre esta causa y ver cómo sigue desarrollándose esta historia, que suma un nuevo capítulo.

Ver más productos

San Juan de la Cruz.

La Iglesia recuerda hoy a San Juan de la Cruz

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos

Comentarios