Este sábado, Real Madrid derrotó 2-1 a Barcelona en lo que fue un partido con algunas situaciones polémicas, y Ronald Koeman no quiso dejar pasar la oportunidad de hablar sobre esto.

El director técnico culé fue muy contundente a la hora de declarar respecto al arbitraje y sobre una jugada en especial: un supuesto penal de Ferland Mendy a Martin Braithwaite sobre el final.

"Si eres del Barcelona estás caliente, muy descontento por dos decisiones del arbitraje. Antes quiero decir que nosotros no estuvimos bien en la primera parte. Ni defendiendo ni atacando. En la segunda parte hemos mejorado. Sólo pido que el arbitraje acierte. Es penalti y creo que el extra time de cuatro minutos, cuando el árbitro paró el partido dos o tres minutos por su hombro... El penalti es clarísimo. Una vez tenemos que aceptar y callar", comenzó el holandés en conferencia de prensa.

Continuando la línea de las quejas por la supuesta infracción dentro del área, indicó: "Para mí es clarísimo el penalti. Lo ha visto todo el mundo. No entiendo a un linier que está a diez metros. De la manera en que cae Martin, tiene que ser falta. Puede ser que el árbitro no vea la jugada, pero tenemos un VAR para situaciones como esta. Mejor no hablar más. El equipo ha estado bien mentalmente. Merecimos decisimos bien hechas en la situación de penalti".

Respecto al uso del VAR en España, Koeman comentó: "!No sé por qué hay VAR en España. Todo el mundo ha visto la jugada", y agregó: "Mejor no opinar más. Siempre defiendo a mi club y es mejor no decir más sobre este tema".

Cerrando el tema de las decisiones del juez, explicó la bronca de los jugadores: "No soy el único que está así. Los jugadores también están tristes por la decisión del arbitraje en este tema del penalti. Hay varios jugadores que llevan muchos años en el Barça y no sé si sienten que es una cosa que pasa una vez más".

Por otra parte, en cuanto a la lucha en La Liga: "Soy optimista. Hemos demostrado que luchamos. Vamos a reaccionar y a luchar hasta el último partido".

Comentarios