Rafael Di Zeo podría decidir no viajar a España a pesar de haber sido autorizado por la justicia argentina, según dio a entender este jueves su abogado.

El líder de "La 12", tenía pensado estar en la tribuna del Santiago Bernabeu, para disfrutar de la final de la Copa Libertadores que se disputará el próximo domingo.

Di Zeo, histórico líder de la barra brava Xenneize, había conseguido el permiso para salir del país, a pesar de las dos causas que lo tienen como imputado, una de ellas por encubrimiento y otra, por instigador de dos homicidios.

 El letrado José Monteleone fue contundente con la advertencia que le hizo a su cliente: "Le avisé que tal como le ocurrió a Maxi (Mazzaro) también lo pueden deportar a él. Ahora la decisión es suya".

Este jueves, las autoridades de seguridad de España y Argentina acordaron por escrito que toda persona considerada indeseable para espectáculos deportivos pueda ser deportada, basándose en una reglamentación del Consejo de la violencia en el deporte de Europa.