Errores defensivos indefendibles, poca marca en el medio y una eliminación que duele. Porque la relativa buena imagen que Racing había dejado en Brasil se derrumbó en Avellaneda.

Incluso no había empezado mal en el Cilindro, pero después del primer gol, el conjunto de Juan Antonio Pizzi fue una sombra y un equipo insípido para lo que se espera en unos octavos de final de Libertadores.

Y un efectivo San Pablo lo demolió: 3-1 y afuera del certamen. Así, la Acadé se despidió sin pena ni gloria del certamen más importante del continente. Y el futuro no es para nada adelantador en Avellaneda.

Un inicio trabado y disputado. Recién, a los 20 minutos, avisó la visita en la primera clara con un córner desde la izquierda, que cabeceó muy bien Emiliano Rigoni y que no pudo empujar Miranda. Un minuto más tarde, Tomás Chancalay ejecutó perfecto un tiro libre y Enzo Copetti no la pudo agarrar bien. El partido estaba para cualquiera.

Sin embargo, en los últimos minutos de la primera parte, San Pablo dio un golpe letal del que el local no se pudo recuperar. Porque la línea defensiva de Racing quedó mal parada y Marquinhos apareció solo para sacar un remate que dio en el palo ya que la alcanzó a tocar Gabriel Arias. Pero en el rebote, el ex Independiente Rigoni la mandó a guardar para sorpresa de todos en el Cilindro. 1-0 y las dudas de la Academia aparecían.

Y sobre todo, porque el inicio del complemento iba a ser igual de tormentoso. Otra vez la defensa durmió, Marquinhos quedó mano a mano y definió al lado de palo para el 2-0.

Ya era todo muy cuesta arriba para la Academia, que no reaccionaba y ni siquiera mostraba algo de juego como para ilusionarse. Y encima nuevamente en una jugada en la que la dupla central se desorientó, Marquinhos ganó en velocidad y dio un pase al medio a Rigoni para que tan solo tenga que empujarla.

Con los tres goles de desventaja, Racing se acordó con el ingreso de Javier Correa, tal vez lo único positivo de la noche y que además logró poner el descuento.

Incluso tuvo el segundo, pero esta vez apareció Tiago Volpi para salvar al equipo paulista. Pero la Acadé no estuvo a la altura en ningún momento. Así, se despidió con la peor versión posible: errores defensivos, poco juego y un equipo con muy poca actitud. Y una goleada tremenda de San Pablo para quedarse afuera en octavos de final de la Libertadores.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos