Cuando faltaban pocos días para el inicio del Rally Dakar 2017, una caída le provocó una fractura en su mano derecha y se quedo afuera. En octubre de este año casi se repite la historia, pero esta vez la fortuna estuvo de su parte y el accidente sufrido en el Rally de Marruecos sólo le produjo un desgarro. Ahora, tras el segundo puesto obtenido el año pasado, Kevin Benavides levanta la vara en la categoría motos para el Dakar que comenzará el próximo 7 de enero y se desarrollará completamente en Perú. El objetivo del piloto salteño es consagrarse en la competencia motor más extrema del mundo.

"Ese es mi sueño, la verdad. Ser el primer argentino y americano en ganar el Dakar. Trabajo para eso y es lo único en lo que estoy enfocado", confesó en una entrevista ofrecida al diario español Marca.

La ilusión de Benavides casi queda trunca hace dos meses, al sufrir una fuerte caída cuando disputaba el Rally de Marruecos, razón por la cual no pudo competir por el título en el Mundial Rally Cross Country. Afortunadamente, Kevin terminó sólo con un desgarro, aunque en un principio se especulaba con una lesión más grave.

"Por suerte la cosa se quedó en un desgarro de diez por tres centímetros en la pierna, que no me dejó entrenar durante unas tres semanas. La pierna no está aún al cien por ciento, pero ya va bien, puedo entrenar y montar en moto, así que llegaré bien al Dakar. Tuve bastante suerte", reveló el piloto.

El salteño espera "alguna sorpresa" por parte de la organización, ya que "tendrán que buscarle la vuelta para poder hacer algo entretenido y diferente, ya que son menos etapas" que en las pasadas ediciones.

"Yo creo que habrá mucha velocidad, igualmente, pero adaptada a las dunas. La navegación me gusta, así que será un punto bueno para mí. Pero el Dakar no lo gana el más rápido, sino el que lo haga todo bien", consideró Benavides.

Su performance en el Dakar fue de menor a mayor: cuarto en 2016; segundo en 2018. Ahora, Kevin quiere continuar con su carrera ascendente y subirse a lo más alto del podio.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos