A veces el destino nos guía y nos brinda oportunidades que nunca imaginamos y éste parece ser el caso de Fabián Bustos, que desde que colgó los botines nunca tuvo la oportunidad de dirigir en la Argentina, pero hoy en día puede mostrar su valía como entrenador con el Barcelona de Ecuador, que se coló entre los conjuntos brasileños en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El cordobés guió al conjunto ecuatoriano ante Fluminense en el empate 1 a 1 en Guayaquil y el 2 a 2 en la ida obtenida en Río de Janeiro, lo que le dio el pase entre los cuatro mejores del torneo continental gracias a los goles de visitante.

Bustos poco éxito como futbolista por Belgrano de Córdoba, Atlético Tucumán y Lanús, antes de viajar a Ecuador y establecerse y lograr formar parte de los planteles de Deportivo Quito, Macará y Manta.

Ya una vez que decidió dejar la práctica deportiva, tomó el mando de Manta, para luego probar suerte con Deportivo Quito, Imbabura, Técnico Universitario, Macará, Liga de Portoviejo, Delfín y Barcelona, desde 2020.

El equipo del oriundo de la Ciudad de Córdoba, tiene en su haber en este torneo haberle ganado a Boca en la zona de grupos y haber eliminado a nada menos que Vélez en los octavos de final. 

Los otros dos semifinales serán Palmeiras y Atlético Mineiro, que con Nacho Fernández, fue verdugo de Boca y River en octavos y cuartos de final, respectivamente.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos