En el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey entre Barcelona y Levante, el entrenador Ernesto Valverde decidió poner una formación con mayoría de suplentes y juveniles. El resultado no fue el esperado ya que cayeron por 2-1. Este jueves, con todos los titulares en cancha, los blaugranas aplastaron a los valencianos por 3-0 (doblete de Ousmanne Dembélé y una conquista de Lionel Messi -alcanzó al húngaro Ladislao Kubala con 49 conquistas en el segundo puesto de los máximos goleadores blaugranas en esa competencia), dieron vuelta la eliminatoria y se metieron en la siguiente instancia. Sin embargo, horas antes de jugar la revancha, la dirigencia de Levante elevó una protesta formal por la mala inclusión de Chumi en el cotejo de ida. ¿Qué argumentan? Que debía una fecha de suspensión en Barcelona B y que no podía jugar. ¿Los Culé se quedan afuera de la Copa en el escritorio?

A pesar de haber obtenido el triunfo en la ida, la dirigencia de Levante presentó la protesta ante la organización y se aguarda para las próximas horas que salga el fallo, que podría ser histórico ya que los catalanes corren serio riesgo de quedar eliminados por un error de papeles.

Otros resultados

Betis logró su pasaje favorecido por sus goles de visitante en la igualdad 2-2 ante Real Sociedad, en San Sebastián, tras igualar sin goles como local el jueves pasado. El mediocampista Giovanni Lo Celso fue titular en el conjunto sevillano y recibió la tarjeta roja en el minuto 90 cuando, ya amonestado, hizo tiempo al momento de ser reemplazado. El arquero Gerónimo Rulli ocupó un lugar entre los suplentes de Real Sociedad.

En el otro partido, Espanyol le ganó a Villarreal por 3-1 de local y redondeó un resultado global de 5-3 a su favor. Pablo Piatti, ex Estudiantes, abrió la cuenta de penal a los 34 minutos del primer tiempo. En Villarreal jugó desde el inicio el ex Vélez Santiago Cáseres.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos