A pesar de que todavía el contrato no está cerrado para ligar definitivamente a Lionel Messi con el París Saint Germain y a pesar que en la capital francesa ya se ha desatado una revolución a la espera del arribo del astro argentino, todavía quedan algunas cuestiones por pulir y una de ellas es qué número de camiseta utilizará el rosarino en el equipo francés

Según trascendió su amigo Neymar le habría ofrecido la "10" pero Messi la habría rechazado. Entre las otras alternativas que manejan para el día de su presentación, el número que cuenta con más posibilidades es el "30" que el rosarino ya ha lucido en su debut oficial con el Barcelona.

Vale resaltar que es un dorsal que en la liga francesa usan los arqueros, siendo un caso especial como lo sería el arribo de Messi, la Ligue 1 no tendría mayor problema en aceptar este número para un jugador que ocupa otra posición.

Recordemos que en un partido de Liga para el club catalán y en el estadio del RCD Espanyol (0-1), Leo debutaba con el dorsal "30", en sustitución de Deco, que había marcado el gol. Corría el minuto 82 y a los 17 años, 3 meses y 22 días hacía su presentación oficial en primera división en la institución, que luego lo cobijaría por 16 años.

Para ese entonces, ya había disputado algún amistoso de verano, como contra el Porto pero fue una aparición circunstancial en la que el entonces canterano lució el "14".

Aunque parece que la camiseta con el "30" sería la favorita en estos momentos para convertirse en la camiseta más vendida en París la próxima temporada, el 19 que lució también el internacional argentino es el plan B que están estudiando los allegados a Messi y la directiva del PSG.

Todo esto se debe a que en esto hay muchos intereses comerciales en juego y, al parecer, según trascendió el número elegido sería el "30", lo que la convertiría seguramente en la camiseta más vendida del mundo a la brevedad.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos