Flamengo de Brasil dio esta noche el primer paso hacia la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores, al derrotar como visitante a Olimpia, en Paraguay, por 4-1, aunque el marcador sólo fue una anécdota. Es que el encuentro de ida finalizó con el ex jugador de San Lorenzo, Víctor Salazar, hospitalizado tras sufrir un tremendo golpe de un rival.


Los goles del elenco brasileño fueron obra de Giorgian De Arrascaeta (Pt. 16m.), Gabigol (Pt. 56m., de penal y St. 7m.) y Vitinho (St. 46m.). El descuento del combinado guaraní lo consiguió Iván Torres (Pt. 59m.).

El conjunto carioca, que había dejado en el camino a Defensa en la anterior instancia, hizo prevalecer su mayor jerarquía individual y colectiva para conseguir un triunfo holgado, en un cotejo en el que se vivieron momentos de dramatismo y preocupación en los asistentes al estadio Manuel Ferreira, de Asunción.


Es que el marcador de punta tucumano Salazar debió retirarse en ambulancia como consecuencia de un duro puñetazo que le propinó el uruguayo De Arrascaeta, a los 20m. del primer período. El defensor que también vistió los colores de Central se retiró con conmoción cerebral “por un traumatismo de cráneo y convulsiones” y fue derivado a un centro asistencial donde pasará la noche internado.Por esta situación irregular, el encuentro estuvo interrumpido durante 11 minutos.


Además, el partido contó con la asistencia –en plena pandemia del coronavirus- de alrededor de 2 .000 socios de la entidad ‘franjeada’, en lo que representó el retorno del público al fútbol paraguayo, luego de un año y seis meses de ausencia.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos