En todos los órdenes de la vida se cumplen un ciclos. Guillermo y Gustavo Barros Schelotto han decidido no continuar como entrenadores de Boca, ya se han despedido de diversos empleados del club.

Si bien la reunión con el presidente Angelici todavía no se llevó a cabo, la medida asumida está tomada. Habían iniciado su gestión como técnicos del equipo xeneize el 2 de marzo de 2016 y renovaron hasta el 31 de diciembre de 2018. Atrás quedaron la conquista del Bicampeonato de Primera División 2016-17 y 2017-18. Daniel Angelici termina su mandato en diciembre de 2019 y no podría ser reelecto.

DEPO concurrió a una cena con tres ex jugadores boquenses protagonistas en su época, con la intención de buscar opiniones autorizadas que ayuden a comprender ¿Por qué perdió Boca? Hemos acordado a mantener en reserva sus nombres porque trabajan en la entidad xeneize y con sus declaraciones podrían sentirse comprometidos. Cabe señalar que los tres son de sentimiento bostero, como les gusta ser calificados. Sin duda el estado de ánimo no era el mejor, porque el sufrimiento acontecido los había golpeado profundamente.

“Es importante destacar que Lucas Pratto hizo algunas inferiores en Boca, jugó creo que dos partidos en primera e insólitamente fue transferido a Unión de Santa Fe. Para la mayoría de los hinchas millonarios era una incógnita, pero es un goleador con mucho rodaje tiene cerca de 100 goles. A nosotros nos marcó goles decisivos en ambos encuentros. Lo mismo, con el pibe Julián Álvarez que vivió en la pensión de Boca y un tal Raffo lo echó. Es un goleador fantástico que tiene un futuro enorme. Si nos enchufaba ese gol era para apagar la luz e irnos”.

“Es la primera vez que Boca juega una final de semejante envergadura de contraataque. Hicieron línea de cuatro y resulta que el 8 y el 5 eran los más adelantados y tanto Villa como Pavón estaban ubicados detrás de la defensa ¡Una locura!”.

“Es innegable que no es la mayor virtud del técnico Guillermo realizar los cambios, en la mayoría de las veces se equivoca. No así el equipo técnico de Gallardo que lo sacó a Ponzio y puso a Quintero y cambió el rumbo. Pero también es cierto que el “Mellizo” tenía la mitad del equipo lesionado. Hace más de cinco meses que los jugadores sufren problemas físicos. Habría que investigar el trabajo realizado por el Profe Valdecantos, es un gran profesional pero la realidad indica que existían muchos acalambrados, contracturados y con dificultades. Boca hace tiempo que no juega bien. Nosotros que estamos ahí lo vemos. Desde la mitad del último campeonato se advierte que el equipo está descompensado. Lo que pasaba, era que jugaba mal pero ganaba y los triunfos tapan todo”.

“Observamos a un equipo que perdió la garra que siempre nos caracterizó. Salvo algunas excepciones como Izquierdoz, el mejor de la defensa, Pablo Pérez, incansable pero también lesionado, Barrios de una calidad enorme, el uruguayo Nández y arriba Benedetto, un goleador implacable.”

“El delantero no está acostumbrado a correr adversarios, su misión es hacer goles y habituado a que lo corran a él. En la primera etapa, las pocas veces que se desplegó el equipo, metió una diagonal Nández y fue gol de Benedetto. La verdad que Guillermo no le encontró la vuelta al partido”.

“Y dejémonos de joder que River es un equipo de la “B”, eso ya pasó es como seguir hablando del penal que le atajó Roma a Delem en el ’62. No vivamos del pasado, mientras perdemos en el presente y sufrimos todos los bosteros. Porque en esta final se sufre en serio, es muy doloroso”.

“Faltando cerca de 10’ del segundo alargue, veo que Andrada deja el arco y se va al área a cabecear, le dije a mi señora, no veo más el partido porque nos van a hacer un gol de contraataque. No es lo mismo perder 2 a 1 que 3 a 1. Porque 3 a 1 ya es goleada. Además, haber abandonado el arco es una falta de respeto al público boquense y a todo el mundo. Boca no es un equipo de la “C”, nos estábamos jugando la gloria que supimos conseguir”.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos