Una de las críticas de los hinchas de Barcelona en los últimos años fue el manejo de la dirigencia en el mercado de pases, y ahora algunos van a tener un mal sabor de boca al enterarse que Kylian Mbappé estuvo muy cerca de llegar.

Es que Javier Bordas, ex directivo del elenco culé, afirmó este domingo que el joven francés estuvo a un paso de fichar con el club en 2017.

¿Por qué no llegó? Parece ser que la Comisión Directiva priorizó a Ousmane Dembélé por sobre él ya que era un extremo, una posición que había quedado libre tras la salida de Neymar a París Saint-Germain.

Javier Bordas, ex directivo de Barcelona

"Cuando estábamos para hacer el fichaje de Dembélé me llamó (José María) Minguella para decirnos que Mbappé estaba a tiro. Yo hablé con (Josep María) Bartomeu y me dijo que lo mirase", comenzó en diálogo con Mundo Deportivo, y agregó: "Llamé a su padre y me dijo que no iba a ir al Real Madrid porque estaban Cristiano (Ronaldo), (Karim) Benzema y (Gareth) Bale y en cambio al Barça podía ir porque no estaba Neymar".

Más adelante, explicó las intenciones de Mónaco, club del que salió el delantero: "El presidente del Mónaco prefería que fuese al Barça para no reforzar al PSG, rival directo. Y por 100 millones se podría haber hecho. Pero Robert prefirió a Dembélé y le apoyó Pep Segura".

Para cerrar el tema, contó: "La explicación fue que Mbappé juega para él y Dembélé juega para el equipo. Y como se fue un extremo como Ney, Robert prefería más un extremo que a un finalizador".

Por otro lado, Bordas habló sobre el escándalo de Lionel Messi, quien intentó salir de la institución azulgrana: "Para mí las formas fueron feas y equivocadas, está claro, pero se puede equivocar también Messi. Por suerte en el campo se equivoca poco. Quiere seguir ganando y pensó que en el Barça se había acabado el ciclo. Ahora lo veo ilusionado pero se le nota que le falta un poquito más. A mí me gustaría tenerlo contento y feliz"

Comentarios