La historia puso a Boca como uno de los clubes más exitosos no solo de Argentina, sino de todo el Continente Americano. El amor que le tienen sus hinchas, es proporcional al odio que genera en sus rivales y por eso es tan popular por el mundo.

Son conocidos como los "Xeneizes" y los orígenes de este apodo se remontan no solo a lo deportivo, sino también al aspecto social. Es un equipo con alta riqueza cultural y se puede notar sencillamente. Así fue como se originó este famoso apodo.

El club fue fundado el 3 de abril de 1905 por cinco inmigrantes italianos, quienes provenían de Génova. Sus nombres eran: Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Sana, y los hermanos Juan y Teodoro Farenga.

Al instalarse en el Barrio de La Boca, esta "quinteta italiana" decidió ponerle Boca al equipo y simplemente le agregaron "Juniors" para otorgarle un valor más deportivo al club. 

Así era la vieja Bombonera.

El blanco y rojo eran los colores que habían pensado para el equipo de Buenos Aires (para sentirse identificados con Génova), sin embargo, estos colores estaban estrictamente prohibidos pues pocos años antes ya se había fundado River Plate, máximo rival de Boca en la actualidad.

Insólito entrenamiento de Boca en 1946.

En la búsqueda de sus colores lucharon entre blanco con negro y celeste. Sin embargo, se disputaron los colores en un partido contra un club del barrio de Almagro y Boca perdió, por lo que tuvieron que emprender una nueva búsqueda de colores.

Un poco de historia: Primer superclásico de Boca de local y victoria de River

El destino mismo fue el que eligió que vestiría de amarillo y azul. Los cinco inmigrantes italianos decidieron que en su camiseta llevarían los colores de la bandera del primer barco que llegara al puerto de Buenos Aires al día siguiente. Un barco sueco fue el primero en tocar aguas argentinas y así fue como quedaron definidos sus colores.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos