En el inicio de la era del profesionalismo, River comandó el mercado de fichajes con las contrataciones más caras, pagando sumas totalmente impensadas para la época. 

Ya en 1931 en el comienzo de la etapa del futbol profesional en Argentina, incorporó al delantero Carlos "Barullo" Peucelle del Sportivo Buenos Aires por la espectacular cifra de 10 mil pesos (2 mil 600 dólares en aquel tiempo). Sin embargo, el club acabó en cuarto lugar de la liga.

Carlos Peucelle

Al año siguiente, volvió implantar una nueva marca con el fichaje Bernabé Ferreyra,de Tigre, al pagar 35 mil pesos. Según la revista “Caras y Caretas” con ese dinero, en aquella época se podía comprar 11 autos Opel de cuatro cilindros modelo 1932 o 514 trajes de casimir inglés o 516 mil kilos de trigo o 70 mil boletos para un partido de fútbol. El dinero valió la pena, "El Mortero de Rufino" fue el goleador de la liga con 43 anotaciones.

Bernabé Ferreyra.

También compró al arquero Angel Bossio de Talleres de Remedios de Escalada (30 mil pesos), Juan Hernán Ismael Arrillaga de Quilmes (22 mil pesos), Alberto Cuello de Tigre (por 18.000 pesos) y a Carlos Santamaría de Platense (15 mil pesos). En total, River gastó 105 mil pesos que se tradujeron en el campeonato de liga y de la Copa Competencia.

Además que en esa campaña se logró la primera victoria (3-1) en el Súperclasico de la era profesional e impedirle a Boca lograr el título.

Más tarde, en 1935, River volvió a reventar el mercado de fichajes al pagar 37500 pesos por el mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata, José María Minella. Así surgió el apodo de "Millonarios".

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos