Este domingo, en medio de la cuarentena, Robert Lewandowski salió campeón de la Champions League con Bayern Munich y culminó una campaña impresionante.
Es que el polaco terminó la temporada con un triplete personal, es decir, siendo el goleador de las tres competencias en las que participó (la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones), algo que no hicieron nunca estrellas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Ferenc Puskas, Gerd Müller o Alfredo Di Stéfano.
Lewandowski, de 32 años, finalizó el prestigioso campeonato europeo con 15 anotaciones (marcó en todos los partidos, menos la final), seguido del juvenil noruego Erling Haaland (10); el alemán Serge Gnabry (9); los ingleses Raheem Sterling y Harry Kane, el neerlandés Memphis Depay, el brasileño Gabriel Jesús y el belga Dries Mertens (6). A su vez, el delantero terminó en el primer lugar de asistencias junto con el argentino Ángel Di María, ambos con un total de seis, según UEFA.
Por otro lado, en la liga alemana marcó 34 veces, superando a su escolta, Timo Werner, por 6 tantos, mientras que en la Copa anotó en 6 ocasiones, dos gritos más que el segundo, Rouwen Hennings.
Comentarios
Ver más productos
Aprender a criar a nuestros hijos
Opciones para los chicos en vacaciones
Astrología para este 2021
A 50 años del secuestro de Aramburu
Tendencias que te cambian la vida
La victoria de River Plate
Una historia secreta sobre Boca Juniors
La herencia del amor a un club
Los libros más buscados en 2020
Las tendencias que profundizó el COVID