Las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus están pegando fuerte en todos lados, sean el primer mundo como en los países menos agraciados. En el grupo de los países que viven mejores condiciones hay que incluir a Inglaterra que, a pesar de esto, también siente el golpe, al punto que la Football Assiciation (FA) decidió despedir a 124 empleados.

"No sabemos lo que depara el futuro. Tener que presentar propuestas que reduzcan nuestra plantilla para resolver nuestros apremiantes problemas financieros es la decisión más difícil que deben tomar la Junta y el equipo directivo superior", aseguró el presidente de la FA, Greg Clarke.

Lo cierto es entidad anunció que despedirá a 124 empleados debido a las pérdidas económicas que generó el coronavirus. Los recortes se realizarán a causa de los partidos cancelados, los encuentros que se realizan a puertas cerradas y la suspensión de conciertos y eventos en Wembley.

"El problema es que la pandemia será seguida por una recesión económica. Habrá problemas que durarán años, por lo que debemos enfrentarlos. Todas las áreas de la FA se verán afectadas", amplió el dirigente. 

Yendo a los números en sí, la FA estima pérdidas de entre 100 y 150 millones de libras. En total, se calcula una pérdida proyectada de 300 millones de libras en caso de que el virus regrese y afecte nuevamente las actividades este año.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos