La definición de la Copa Libertadores cuenta con todos los elementos para una ficción dramática. Desde los incidentes en el estadio Monumental hasta la designación de la final en el Santiago Bernabéu conforman un episodio insólito que bien podría representarse en la pantalla grande. Y en las últimas horas se podría sumar un capítulo más a la final más larga del mundo: una vieja causa judicial amenaza la presencia de Leonardo Ponzio en la Superfinal.

Según publicó el diario Marca de España, el volante del Millonario podría tener inconvenientes legales cuando ingrese a la capital ibérica por estar involucrado en una causa referente al supuesto arreglo de partidos cuando el jugador se encontraba en Zaragoza.

El encuentro por el que es investigado el capitán del elenco de Núñez se remite al que disputaron el equipo de Aragón y Levante en la temporada 2010/11 de La Liga, correspondiente a la última fecha de la competición. En aquella oportunidad, una decena de jugadores de Zaragoza recibieron unos 120.000 euros días antes del partido disputado en mayo de 2011 y por este motivo, la Audiencia Provincial de Valencia dictaminó dos años de cárcel y seis años de inhabilitación para la práctica deportiva a los jugadores, entre los que se encuentra Ponzio.

Lo que los abogados de River buscan corroborar es que la situación del mediocampista no impida que pueda entrar a España, ya que según las fuentes de la fiscalía, los implicados estarían inhabilitados de realizar actividades profesionales en el país europeo por al menos seis años. ¿Podrá estar presente en el Bernabéu?

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos