El capitán lo verá desde afuera... En un primer tiempo caliente contra Racing, River sufrió un revés inesperado: Leonardo Ponzio fue expulsado y, además de dejar a su equipo con uno menos durante todo el segundo tiempo, se perderá la revancha en el Monumental.

La jugada fue antes del descanso. Con la Academia en ataque, el mediocampista fue al piso para marcar a Saravia, llegó tarde y el defensor cayó. A los dos segundos cobró la falta y, ante el reclamo de los jugadores del conjunto de Coudet, el brasileño Anderson Daronco sacó amarilla pero a Palacios.

El árbitro brasileño expulsa por doble amarilla al capitán de River. (Foto: Nahuel Ventura)

Sin embargo, gracias a la comunicación con el cuarto árbitro, enseguida corrigió su error: segunda amarilla a Leo -la primera fue por una falta a Centurión- y afuera el símbolo del elenco de Marcelo Gallardo.

Así, el volante sumó su sexta expulsión en 289 partidos con la camiseta del Millonario (la última vez que vio la roja fue ante Sarmiento en el Torneo de Transición 2016). Ahora, para la revancha, River perderá a su capitán en lo que será el infartante desenlace en la serie contra Racing.

Vuelve el Faraón

A pesar de la expulsión de Leonardo Ponzio, River tiene una buena noticia de cara al partido de vuelta: Jonatan Maidana cumplió la fecha de suspensión y podría regresar a la zaga central para jugar el segundo partido contra el conjunto de Avellaneda.