Mauricio Pochettino, entrenador de Tottenham, de Inglaterra, y ex defensor del seleccionado argentino, confesó este lunesque la derrota en la última final de la Liga de Campeones de Europa ante Liverpool y la eliminación en primera ronda en el Mundial 2002 "fueron los peores momentos" de su carrera.

"Fue muy duro. Lo comparo con el verano de 2002, cuando, en una semana, empatamos con Suecia y perdimos ante Inglaterra en la fase de grupos de la Copa del Mundo. Como jugador y como entrenador esos dos momentos son los peores de mi carrera", reconoció.

El santafesino comparó la frustración por la final perdida de Liga de Campeones de Europa el pasado 1 de junio en Madrid ante Liverpool (0-2) con la eliminación en primera fase con Argentina en el Mundial de Corea y Japón.

Pochettino agregó que el día después de la definición se tomó un "tren a Barcelona" y se pasó "diez días sin salir" de su casa. "Fue duro porque casi tocamos la gloria", se lamentó el santafesino.

"Después de unos días, intenté jugar al golf. Estaba con mi hijo e intentaba centrarme para dar a la pelota perfectamente, pero era imposible. Después comencé a superarlo", señaló el DT en la conferencia de prensa que brindó en Londres, antes de viajar a Alemania para disputar un torneo amistoso internacional.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Maximiano.

La Iglesia recuerda hoy a San Maximiano

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos