En la última fecha del Grupo B de la Champions League se produjeron sensaciones encontradas para varios argentinos. Es que Tottenham, entrenado por Mauricio Pochettino y con Paulo Gazzaniga y Erik Lamela, avanzó a los octavos de final de la competencia al igualar 1-1, como visitante, ante Barcelona (donde Lionel Messi ingresó en el complemento); mientras que Inter, con Mauro Icardi y Lautaro Martínez, quedó al borde de la clasificación pero no pudo porque empató 1-1 frente a PSV y, a pesar de terminar con la misma cantidad de puntos que los londinenses marcó menos goles a lo largo de la fase de grupos y fue el motivo de su eliminación y pasaje a la Europa League.

Sufrió

Si bien los de Inglaterra sufrieron demasiado para poder festejar la clasificación, la justicia dijo presente en los instantes finales. Con el corazón en Cataluña y "la radio" en Milán donde las noticias no eran las mejores (con la derrota parcial y el empate de Inter quedaban eliminados) fueron en busca del tanto que ponga la paridad. Y de tanto ir, Harry Kane tiró un centro bárbaro al medio del área para que Lucas Moura infle la red de un encuentro que había sido destrabado por Ousmane Dembélé.

Pochettino guió a Tottenham a los octavos (AFP).

No alcanzó

Y para que Moura desate la locura de todos los fanáticos de Tottenham, en Italia, Mauro Icardi -con un gran cabezazo- le había dado el empate al Neroazzurro en su cruce contra un equipo holandés que ya estaba eliminado de la competencia. Pero para que los corazones de todos latan más fuerte, a los 48 del complemento, Lautaro Martínez desperdició un cabezazo en completa soledad que era el triunfo de los milaneses y la clasificación a la siguiente ronda.

Icardi y Martínez jugarán la Europa League (AFP).

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos