No hay ninguna duda que Mauricio Pochettino es uno de los mejores entrenadores del mundo. Desde que se hizo cargo del banco de Tottenham en 2014, todas fueron buenas para el argentino. A fuerza de trabajo y resultados, el DT se posicionó como uno de los hombres de elite a nivel mundial en su puesto, tanto así que sonó para varios clubes, la Selección y hasta Barcelona, idea que el propio técnico descartó por estar identificado con Espanyol de esa ciudad.

Ahora está de nuevo en la escena como el principal candidato a ocupar la próxima temporada el lugar que dejó José Mourinho en Manchester United... Según informó el periódico inglés The Sun, Alex Ferguson, legendario manager del club, tiene en el radar a Pochettino como el preferido.

Los Red Devils estarían dispuestos a pagar los 45 millones de euros de la cláusula de salida que fijaron los Spurs. Por esta cantidad de dinero la operación no es tan sencilla y, para colmo, Tottenham está dispuesto a dar pelea.

Los medios ingleses informaron que el presidente de los Spurs, Daniel Levy, considera a esa cifra "barata" y que seguramente exigirá más para lograr un acuerdo. Y en medio de los rumores y gustos personales de los dirigentes rojos, surgió otro nombre: Zinedine Zidane.

Según informó la casa de apuestas británica William Hill, el francés ex Real Madrid es el preferido por la hinchada para sentarse en el banco. Según The Sun, el club también tendría preparada una buena oferta por si Pochettino finalmente no desembarca en Old Trafford.

Por ahora, quien se hará cargo de entrenar al plantel por el resto de la temporada será una gloria del club: Ole Gunnar Solskjaer. El noruego, de 45 años, hasta ahora era técnico del Molde, fue el héroe de la Champions de 1999 con un gol decisivo y jugó once temporadas en el club.

Así, Pochettino, quien tiene una alta eficacia como DT de Tottenham (dirigió 230 partidos y obtuvo 435 puntos, obteniendo el 63 por ciento de los puntos en juego), está muy cerca de desembarcar en uno de los clubes más grandes del mundo...

Comentarios