En las últimas horas, algunos medios de prensa europeos deslizaron la posibilidad de que Manchester City sea excluido de la Champions League. El equipo inglés es acusado de quebrantar el fair play financiero por lo que sería sancionado con la expulsión del certamen continental más importante del mundo a nivel clubes.

Según publican The Guardian y la revista italiana Panorama, el presidente Aleksander Ceferin declaró durante la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA que la situación de Manchester City se trataba de "un caso concreto" que se resolverá "muy pronto".

En 2014, Manchester City fue sancionado con una multa de 20 millones de euros por haber roto con la medida. Sin embargo, a principios de noviembre, los papeles de Football Leaks publicados por Der Spiegel revelaron que la sanción fue mínima después de varias reuniones secretas de funcionarios de la UEFA con responsables del club implicado. Es por eso que en los próximos días reverían la sanción y al club le podría recaer la pena más dura, que sería la expulsión del equipo de la Champions League.

Comentarios