Javier Pinola se refirió a la polémica jugada protagonizada junto a Martín Benítez, en la revancha con Independiente en el Monumental, que debió haber terminado en penal para el Rojo y expulsión para el defensor de River.
En diálogo con Fox Sports, Pinola afirmó: "Es una jugada de interpretación, para mí no es penal". Y agregó: "Escuché que yo levanto la pierna. Es imposible desaparecerla o correrla; se dio muy rápido. Si nos ponemos a analizar en cámara lenta, hay miles de situaciones. No hay mala intención, ni intención de pegar; acepto las opiniones. Van a estar los que digan que le pegué a propósito, pero no le pegué. Yo rechazo la pelota y estaba afuera; le pego sin querer. El que jugó al fútbol y vivió estas situaciones, sabe que es difícil parar. No dejo la pierna estirada; la retraigo. Si lo llego a tocar, por cómo se revolcó, no se levanta más. El árbitro dice que fue un choque, juzga que es una acción de juego. Hay otras situaciones que han pasado y no dijimos nada. Para mí, no fue penal. Yo rechacé, resbalé y no llego a sacarla del todo a la pierna porque fue muy rápido. No lo veo a Benítez". Con cierto tono de gracia y picardía, el defensor agregó: "Si le pegaba queriendo no se levantaba".
Sobre el momento que está atravesando el equipo riverplatense, Pinola aseguró que "hay un convencimiento de todos. Si nos van a ganar, será muy difícil; van a tener que sudar muchísimo. Hay momentos en los que no vamos a poder jugar y vamos a tener que morder y luchar. Nos destaca la intensidad; somos insoportables y no nos damos por vencido. Se nos están dando las cosas, estamos con confianza. No se resiente el funcionamiento ante los cambios".
Comentarios
Ver más productos
Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis
Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada
Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo
10 libros para regalar el Día de la mujer
El detrás de escena de Alberto Fernández
30 discursos que cambiaron el mundo
Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon
La educación que necesitamos
Llegar a la tercera edad siendo jóvenes