Pelé se arriesgó a comparar a los mayores futbolistas de la historia argentina y resaltó a Diego Armando Maradona, con quien muchas veces estuvo enfrentado, por sobre Lionel Messi.

"Para mi, Maradona fue uno de los mejores que hubo. Podés preguntarme si fue mejor que Messi. Y lo fue, claro. Mucho mejor", comentó el brasileño, tricampeón mundial con al selección brasileña en 1958, 1962 y 1970, en una extensa entrevista que publicó este miércoles el diario Folha de Sao Paulo.

A los 78 años, Edson Arantes do Nascimento también citó entre los grandes al alemán Franz Beckenbauer y al holandés Johan Cruyff.

Además, "O Rei" rechazó cualquier comparación con Messi al ser consultado sobre declaraciones de los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta, que el actual 10 del elenco culé es el "mejor jugador de la historia".

"Es cuestión de gusto. Cómo se puede comparar a alguien que cabecea bien, patea con la derecha, con la izquierda, con otro que patea apenas con una una, sólo tiene habilidad y no cabecea bien. No se puede comparar. Para comparar con Pelé tiene que ser alguien que pateara con ambas piernas, con goles de cabeza", dijo el ex Santos.

Por otro lado, habló de sus problemas de salud y afirmó "Dios me está pasando la factura de mis años de jugador ahora", subrayó el tricampeón mundial, elegido por la FIFA como el atleta del siglo XX.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos