El pasado domingo, en el encuentro que Zenit derrotó por 2-0 a Ajmat, Leandro Paredes vio la segunda tarjeta amarilla y, por consecuencia, la roja y dejó a su equipo con diez a falta de ocho minutos. Esta acción, causó repudió en los hinchas del elenco de San Petersburgo puesto que consideran que se hizo expulsar a propósito para poder estar el sábado en La Bombonera y ver el partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca-River.

Y ese malestar generalizado por perderse el clásico ante CSKA Moscú (a disputarse el domingo) se agrandó cuando la dirigencia del club lo autorizó a que viaje a Argentina este viernes, horas después del encuentro que visite a Burdeos, por la Europa League. Esto le permitiría, por un lado, estar antes que nadie para entrenar con el Seleccionado nacional de cara a los amistosos ante México, mientras que por el otro poder llegar con tiempo para asistir a La Bombonera y alentar al Xeneize, entidad en la que se formó.

Su defensa

"Acá no pasó nada, se inventó todo en Argentina. La gente no habla de esas cosas, no piensa mal. La gente sabe que jamás haría eso, respeto mucho a mi trabajo, al club y mis compañeros", manifestó el mediocampista en declaraciones a TyC Sports, para sentenciar: "El director deportivo me dijo que viaje antes, que no había ningún problema. Le comenté que se estaban diciendo estas cosas en Argentina y me dijo que me quede tranquilo porque confiaban mucho en mí".

Rivales, no enemigos

La semana pasada, cuando se confirmó que se disputará el Superclásico copero, Paredes y Sebastián Driussi, quienes son amigos y comparten equipo, publicaron una foto de ambos con las camisetas de los clubes, abrazados, dando un claro mensaje de paz en medio del clima tenso que se vive.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos