Apenas se comunicó vía Paraguay que la Copa Libertadores se definirá en Madrid, empezaron a conocerse las "ofertas". Distintas alternativas para trasladarse hasta la capital española y ser testigos de uno de los clásicos más impactantes del mundo, trasladado a la Casa Blanca del fútbol. Hinchas de River y Boca empezaron a consultar los precios para cruzar el Atlántico y alentar al club de sus amores en la final del siglo.

Si los interesados desean viajar el día previo al gran partido, ya tienen a disposición los valores para un vuelo directo por Aerolineas Argentinas. El mismo se cotiza a partir de los $37.331.66 para la ida y la vuelta desde los $47.978 pesos. Pero el tema es abonar esos poco más de $85.000 ya pues cuanto más se tarda en adquirir un boleto, más aumenta. 

Después están los vuelos con escalas, los que generan fastidio, malestar y un sinfín de reclamos. Así, Despegar hace saber que existen alternativas más económicas a pesar de que el trayecto será de mayor duración (un día y medio para ir y 27 horas para retornar). Claro que ese esfuerzo se verá recompensado en el bolsillo ya que se estaría gastando poco menos de 50.000 pesos, un valor considerablemente menor a los comentados antes.

Turismocity se plegó y también ofrece vuelos a la capital española. Hay desde $34.815 ida y vuelta saliendo el 5 o 6 de diciembre y volviendo el 10. Esta misma empresa tiene hoteles de 3 estrellas con un costo de $1.180 por noche. En cambio un cuatro estrellas ofrecido por Booking en el centro de Madrid con base doble para la noche del 9, cuesta  $3.977.

Por último está la posibilidad de los hostels, mucho más baratos por cierto. Por menos de $1000 por noche se puede acceder a uno céntrico, ubicado cerca del lugar de la contienda más esperada.

¿Las entradas?

Curiosamente ya se pueden conseguir entradas al Santiago Bernabeu. ¿Cómo es ésto? No es tan difícil de explicar. Existe una organización de reventa oficial que ya está ofreciendo tickets para la finalísima. Como se ve en el diagrama, existen distintas categorías en un estadio con una capacidad mayor a los 80.000 espectadores y valores que oscilan entre los 395 y 550 euros. Seguramente el tema de las localidades tomará mayor relevancia conforme pasen los días y se acerque el momento de definir una copa con sello argentino.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos