En época navideña, el que se vistió de Papá Noel fue Lionel Messi, que una vez más regaló un concierto de buen fútbol en el Camp Nou. El mejor jugador del mundo demostró toda su magia en una noche de ensueño para Barcelona, que le ganó 2-0 a Celta y se afianza en la punta: participó en la jugada del primer gol marcado por Ousmane Dembelé y la picó para convertir el segundo en la noche catalana.

Lo mejor del equipo de Ernesto Valverde se vio en la primera parte. Aunque le costó encontrar su mejor versión, el conjunto catalán hizo gala de su contundencia a través de la jerarquía de sus atacantes.

Y justamente el que apareció allí fue Leo. Primero volvió a mostrar su química con Jordi Alba en una combinación muy buena, que terminó tapando Rubén Blanco. Pero el arquero del conjunto de Vigo terminó dando rebote, algo que aprovechó Ousmane Dembelé. Luego, el lateral izquierdo vio a la Pulga filtrarse entre línea y lo asistió a la perfección para poner el segundo.

La visita intentó reaccionar en el complemento, pero no le pudo sacarle jugo a la presión que hicieron sobre el local. La mala para la visita fue la temprana lesión de Iago Aspas, lo que provocó poca efectividad cada vez que atacaba. Messi, mientras tanto, seguía preocupando con escapadas y un tiro libre. Lo cierto es que el regalo fue para el Barsa, que cerró el año con tres unidades de distancia sobre Atlético Madrid y se ilusiona con defender la corona.

Atlético sigue al acecho

Más allá del triunfo del Barsa, el que sigue metiendo presión es Atlético Madrid, que encadenó su tercer triunfo aunque un tanto sufrido: 1-0 ante un complicado Espanyol, con un gol de Antoine Griezmann. En tanto, Giovanni Lo Celso fue titular en el empate 1-1 de Betis contra Eibar, donde también jugó Gonzalo Escalante, y Athletic Bilbao y Valladolid también igualaron por el mismo resultado.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos