Palmeiras, actual campeón, volvió a convertirse en finalista de la Copa Libertadores al eliminar este martes como visitante a Atlético Mineiro tras empatar 1 a 1 y sacar rédito del gol como visitante después del 0 a 0 de la ida en San Pablo.



Seguramente Atlético Mineiro en general y el portentoso delantero Hulk en particular, lamentarán su penal malogrado en el partido de ida, cuando como hoy los albinegros fueron superiores a su rival, que hace de la especulación un culto pero, por lo visto, en el campo internacional le da muy buenos resultados.

En los dirigidos por Cuca fueron titulares los argentinos Ignacio Fernández, de muy buena tarea, y Matías Zaracho.

Lo paradójico fue que Atlético Mineiro sumó con este empate 20 partidos consecutivos sin derrotas entre el Brasileirao y la Libertadores, y le convirtieron un gol esta noche ( Dudú a los 23 minutos del complemento) después de 776 minutos.

Los "mineiros" empezaron ganado a los 7 minutos del segundo tiempo por intermedio de un cabezazo del delantero chileno Eduardo Vargas, reemplazante del lesionado Diego Costa, pero una falla garrafal de su zaguero Nathan Silva fue determinante para que el gol de Dudú lo dejara sin final y solamente con el Brasileirao, del que es gallardo puntero, en la mira.



Palmeiras tendrá frente a sí en la final posiblemente a otro rival brasileño como Flamengo, si los cariocas, que ganaron 2 a 0 en la ida jugada en el Maracaná la semana pasada, revalidan ese triunfo el miércoles, cuando desde las 21.30 (de Argentina) visiten a Barcelona en Guayaquil.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos