Palmeiras, campeón vigente, goleó esta noche al San Pablo del DT Hernán Crespo por 3-0, resultado que le permitió clasificarse como semifinalista de la edición 2021 de la Copa Libertadores.



En el Allianz Parque de San Pablo, el conjunto Verde edificó una contundente victoria con los tantos anotados por Raphael Veiga, Dudú y Patrick de Paula.

De este modo, el equipo que conduce el DT portugués, Abel Ferreira, se impuso en la eliminatoria entre clubes brasileños con un tanteador global de 4-1, a partir del empate en un tanto registrado en el choque de ida, durante la semana pasada.

Palmeiras terminó prevaleciendo por la mayor jerarquía individual que mostró en los últimos metros de la cancha.


En una de sus primeras incursiones en área rival, una contra de Raphael Veiga le permitió adelantarse en el marcador y, desde ese momento, manejó el desarrollo con soltura. Aun cuando no generó demasiadas chances como para aumentar en esos 45 minutos iniciales.

San Pablo, que contó con el ex Independiente, Emiliano Rigoni, tuvo sus chances en el comienzo de la segunda parte. Pero el centrodelantero Pablo falló en dos ocasiones muy propicias y la ilusión del empate se desvaneció prontamente.

Un disparo al ángulo de Dudú ensanchó las cifras, cuando el fondo Tricolor ya otorgaba ventajas en las marcas y coberturas.



Un nuevo tiro del ingresado Patrick de Paula, que rebotó en el defensor Miranda, decoró una chapa final que pareció exagerada, aunque -de ningún modo- el éxito de Palmeiras puede hallar algún nivel de objeción.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos