PSG venció por 2 a 0 al Brest con goles de Ángel Di María, olímpico, y de Kylian Mbappé. Más allá del triunfo, el conjunto parisino se quedó con las ganas de gritar campeón en la Liga de Francia, la cual se terminó adjudicando Lille.

El flamante campeón, que llevaba la ventaja de un punto por sobre los parisinos, no desaprovechó la oportunidad y venció por 2 a 1 al Angers con goles de Yonathan David y Burak Yilmaz. Con esta victoria aseguró el primer puesto y se consagró campeón por cuarta vez en su historia.

Los de la capital francesa corrían de atrás la última parte del campeonato y el envión de triunfos no le alcanzó para superar a "Les Dogues". Mauricio Pochettino y todo su equipo se quedaron con mucha bronca por no lograr el objetivo liguero que se le venía dando a los de París en los últimos años.

Luego de haber quedado eliminado en las semifinales de la UEFA Champions League ante el Manchester City, los más ganadores de Francia no concluyen una temporada exitosa. En los próximos días, los movimientos en el mercado de pases serán claves para diagramar la próxima plantilla.

Por el lado de los campeones, cortaron una sequía a nivel nacional de 10 años sin consagrarse en la liga. A su vez, lo dejaron con las manos vacías al mejor equipo galo de los últimos años.

Comentarios