Lionel Messi tuvo finalmente su estreno como titular en un partido de la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes. Pero su rendimiento y el tiro libre que pegó en el travesaño, impidiéndole aún convertir su primer tanto con la camiseta del París Saint Germain, quedó fuera de foco y opacado por lo que fue su sustitución en el minuto 75 del encuentro, cuando el partido todavía estaba empatado 1 a 1.

El entrenador Mauricio Pochettino optó por sacar a La Pulga y darle lugar al lateral Hakimi, en una decisión que asombró a muchos. Determinación que no agradó al futbolista quien se mostró sorprendido al salir del campo de juego. En ese momento, tuvo un breve diálogo con el técnico antes de ocupar su lugar en el banco de los suplentes, junto a sus atónitos compañeros.

En conferencia de prensa, el director técnico fue consultado por ese episodio pero optó por minimizarlo y descartó cualquier tipo de polémica: “Creo que todo el mundo sabe que tenemos muchos jugadores muy buenos. Tenemos que tomar decisiones, en el grupo y luego en el partido, pensando en lo mejor para el equipo y para cada jugador. A veces las decisiones son positivas o no, pero por eso entrenamos, para tomar decisiones. Puede que les guste o no. Le pregunté (a Messi) cómo estaba. Me dijo ‘bien’, ‘no hay problema’. Eso es lo que nos dijimos el uno al otro”.

Vale destacar que el crack venía de jugar dos partidos con la Selección Argentina y había sido titular contra el Brujas el miércoles por la Champions League. Pese a esta acumulación de minutos, el futbolista no mostraba gestos de cansancio. Pese a ello, Pochettino decidió reemplazarlo. 

Por otro lado, el orientador táctico se mostró conforme con la actuación de sus dirigidos este domingo: “Creo que hicimos un buen partido, mejoramos la actuación del Brujas, contra un gran equipo. Estoy satisfecho con la actuación del equipo en general”. Además, en su charla con los medios, destacó la labor de Ángel Di María: “Me gustó lo que propuso. Le pedí que trajera amplitud en el lado derecho para que Lionel Messi pudiera aprovechar el espacio entre líneas“.

“Después del difícil partido de Brujas, es importante para nosotros. El Lyon es un muy buen equipo, que juega muy bien. Sacamos este gol en el segunda mitad. El equipo tenía que mostrar carácter. Estamos en un período en el que intentamos mucho. Tenemos que trabajar en los entrenamientos, pero es difícil porque jugamos cada tres días y la prioridad es que los jugadores se recuperen. No es una excusa, tenemos que mejorar“, añadió

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos