Manchester City no para. Apenas tres días después de ganarle a Liverpool por la Premier League (y así achicar distancias en la lucha por el título), el equipo dirigido por Pep Guardiola volvió a jugar y dio una muestra de superioridad notable al aplastar al Rotherham United por 7-0, en un partido válido por la tercera ronda de la FA Cup.

Sterling, Foden, Ajayi (en contra), Gabriel Jesús, Ryad Mahrez, Nicolás Otamendi y Sané fueron los autores de los goles del equipo de Manchester. No apareció en la lista Sergio Agüero, aunque hubo una explicación: Guardiola decidió darle descanso y el Kun ni siquiera se concentró para este partido.

Con su juego habitual, el City no le dio ninguna chance a su rival, que marcha en la 21ª posición de la Championship, la Segunda División del fútbol inglés. Ya en el primer tiempo, de hecho, los Ciudadanos se habían ido al descanso ganando 3-0.

El encuentro, de todos modos, sirvió para que Otamendi volviera a tener minutos (reemplazó a Kompany). Y encima, si bien su fuerte es la marca, demostró que en el área rival tiene buen olfato al convertir, de cabeza, el sexto gol de su equipo. "Gran partido y gran victoria, chicos! Siempre es un placer ayudar también con un gol! Siempre unidos alcanzamos la cuarta ronda!", escribió el defensor en Instagram.

Sorpresa

En tanto, Newport County, de la cuarta división, dio el golpe ante Leicester City al vencerlo por 2-1 y el pase a la próxima instancia. El modesto equipo, situado en la decimotercera plaza de la cuarta categoría del fútbol inglés, sorprendió a los de Claude Puel, que sacó un equipo plagado de suplentes y lo pagó.

Jamille Matt abrió el marcador para el ganador y Rachid Ghezzal logró la igualdad. Pero, a cinco minutos del final, Padraig Amond, de penal, decretó el histórico triunfo para Newport County.

El resto de los partidos de ayer fueron: Millwall 2-Hull City 1; Preston 1-Doncaster 3; Fulham 1-Oldham 2; Sheffield United 0-Barnet 1; Woking 0-Watford 2; y Queens Park Rangers 2-Leeds 1 (ver aparte). En tanto que hoy jugarán Wolverhampton-Liverpool.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos