Cada vez que River lo necesita, Franco Armani siempre aparece. Y en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Independiente, el arquero demostró lo fundamental que es para sostener el cero en el arco de River.

Y más allá de las chances evitadas en el primer tiempo, tuvo una tapada brillante en el complemento que podría ser vital en una serie tan cerrada como la que mostró ser el trámite en el Libertadores de América: Emmanuel Gigliotti llegó exigido y remató con el arco vacío pero el "1", rápido de reflejos, se tiró y pudo agarrar la pelota en un momento difícil para el Millonario. Por eso, tras la igualdad sin goles (en gran parte evitada por su actuación), Armani describió cual fue la clave para tapar lo que era un tanto cantado.

"Nunca hay que darse por vencido. Yo siempre lo digo. Lo que hice fue seguir la jugada hasta que Gigliotti pateó y pude agarrarla en un momento difícil. Me pone muy contento haber mantenido el cero en mi arco", expresó.

Si bien el "1" tuvo una actuación sobresaliente, del otro lado Martín Campaña también se destacó (ver tema aparte). Por lo cual, el ex Atlético Nacional le tiró flores al arquero del Rojo y manifestó que también tuvo una gran noche.

"Aunque como se dio era lo planeado de lo que vinimos a hacer en la ida, tuvimos las opciones como para convertir y hacer algún gol que hubiese sido muy importante para lo que es la serie, pero nos encontramos con un arquero que tuvo una buena noche. Sabemos lo buen jugador que es Campaña y la jerarquía que tiene", sostuvo.

En tanto, Armani analizó brevemente lo que fue el encuentro en Avellaneda y dejó un mensaje optimista para lo que será la vuelta, el próximo 2 de octubre en el Monumental. "Nosotros salimos a ganar en la cancha que vamos. Fue un buen resultado y por momentos se jugó bien, aunque no se dio para llevarnos una victoria. Lo más importante es que tenemos que hacer valer el resultado en nuestra casa. Vamos a tener la iniciativa y la obligación de ganar ante nuestra gente, pero este grupo sabe lo que es jugar instancias decisivas", manifestó.