Luego de su frustrante paso por el Seleccionado nacional, Jorge Sampaoli se tomó seis meses sabáticos y volvió al ruedo en Santos, club que lo fichó con el principal objetivo de reaparecer en los primeros planos, tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, se topó con un impedimento que no esperaba: la crisis financiera que atraviesa la institución paulista.

"No estaba enterado de la situación financiera del club. El equipo terminó décimo sabiendo que se iban varios jugadores y con la llegada de un nuevo entrenador había que potenciar eso con nuevos jugadores. De eso se habló en la reunión con los dirigentes y de la promesa de contemplar esa realidad; espero que suceda", manifestó el entrenador casildense en conferencia de prensa.

Nuevamente consultado sobre la realidad económica del club, el casildense lanzó la frase que ahora resuena en los medios locales: "Yo no hablo de situaciones administrativas. Si me hubiesen dicho que el club no estaba bien, a lo mejor yo…", empezó a decir y se frenó. "De esto que estamos hablando, imposible. La situación hubiese sido distinta. Vine a hacer un equipo fuerte y tengo la ilusión de que eso suceda", siguió en un intento poco exitoso de revertir su comentario.

El ex técnico del Seleccionado señaló que el club donde brillaron Pelé y Neymar, entre otros, le otorgó la "oportunidad de pelear títulos", pero destacó la intención de contar con "un equipo potenciado".

Se fueron las figuras

Las transferencias de los delanteros Gabriel Gabigol Barbosa a Flamengo y de Rodrygo, con futuro en Real Madrid de España, le quitaron nombres de jerarquía y calidad al ataque de Santos. "La directiva sabía que saldrían algunos jugadores y que venía un entrenador con otro estilo. Había que potenciar al plantel con nuevos futbolistas. Se trató eso en alguna reunión y se habló de la promesa dirigencial de contemplar esa realidad. Ahora estamos esperando que eso suceda", enfatizó Sampa.

Hasta el momento, el Peixe incorporó al venezolano Yeferson Soteldo, de 21 años, y está cerca de concretar el pase del central colombiano Felipe Aguilar. Además, Nicolás Blandi figura en carpeta para reforzar la delantera, algo que pareciera complicado que suceda.

Según el diario brasileño Globo Esporte, Santos negocia un préstamo de 22 millones de dólares para equilibrar sus finanzas, con el segundo pago de la venta de Rodrygo como aval y los que percibirá a partir de julio.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos