El técnico argentino Juan Manuel Llop renunció a la banca de Oriente Petrolero de Bolivia por malos resultados, apenas tres meses después de haber asumido el cargo, informó este viernes el propio timonel.

El entrenador argentino, ex Newells de su país, consideró su dimisión "una lástima, porque teníamos expectativas diferentes de lo que podía pasar en el equipo".

Sin embargo, estimó que "la salida está buena para refrescar el aire en el plantel". Como ocurrió anteriormente en Newells, Llop dijo que cobraría únicamente hasta el día trabajado.

Una inesperada derrota 1-0 de visita a Real Potosí, equipo con jugadores impagos que están en huelga y que jugaron desde el primer minuto con un hombre menos, precipitó la dimisión de Llop.

La salida de Llop se incubaba, sin embargo, desde la derrota 3-1 de local el domingo ante San José de Oruro por el torneo doméstico, donde ocupa la sexta casilla, a 8 puntos de los líderes The Strongest y Royal Pari

El directorio del club confirmó la dimisión de Llop y ahora busca a su sucesor que, según fuentes extraoficiales, podría ser el exseleccionador de Bolivia, Mauricio Soria.

Llop, que dirigió en Argentina, Ecuador y Chile, estuvo en la banca de Jorge Wilstermann en 2015.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos