El técnico argentino Juan Manuel Llop renunció a la banca de Oriente Petrolero de Bolivia por malos resultados, apenas tres meses después de haber asumido el cargo, informó este viernes el propio timonel.
El entrenador argentino, ex Newells de su país, consideró su dimisión "una lástima, porque teníamos expectativas diferentes de lo que podía pasar en el equipo".
Sin embargo, estimó que "la salida está buena para refrescar el aire en el plantel". Como ocurrió anteriormente en Newells, Llop dijo que cobraría únicamente hasta el día trabajado.
Una inesperada derrota 1-0 de visita a Real Potosí, equipo con jugadores impagos que están en huelga y que jugaron desde el primer minuto con un hombre menos, precipitó la dimisión de Llop.
La salida de Llop se incubaba, sin embargo, desde la derrota 3-1 de local el domingo ante San José de Oruro por el torneo doméstico, donde ocupa la sexta casilla, a 8 puntos de los líderes The Strongest y Royal Pari.
El directorio del club confirmó la dimisión de Llop y ahora busca a su sucesor que, según fuentes extraoficiales, podría ser el exseleccionador de Bolivia, Mauricio Soria.
Llop, que dirigió en Argentina, Ecuador y Chile, estuvo en la banca de Jorge Wilstermann en 2015.
Comentarios
Ver más productos
Opciones para los chicos en vacaciones
Astrología para este 2021
A 50 años del secuestro de Aramburu
Tendencias que te cambian la vida
La victoria de River Plate
Una historia secreta sobre Boca Juniors
La herencia del amor a un club
Los libros más buscados en 2020
Las tendencias que profundizó el COVID
Claves de Alberto Fernández